Connectez-vous
BASANGO
Accueil
Envoyer à un ami
Version imprimable
Partager

Somos Cultura de Resistencia

En conmemoración de mayo, el mes de la afrocolobianidad, el próximo miércoles 20 de mayo a las 2:30 de la tarde empieza el ciclo de Foros QAFF en Resistencia del Quibdó África Film Festival 2020.


Julian Diaz
Julian Diaz
Para conmemorar el mes de la herencia africana, este miércoles 20 de mayo comenzará el ciclo de Foros QAFF en Resistencia del Quibdó África Film Festival 2020, el cual se llamará “Somos cultura de resistencia”.
Este festival de cine afro en Quibdó se suma a la celebración de la resistencia afro, y que hace poco menos de 160 años se abolió la esclavitud en Colombia, con esta conversación sobre las luchas y los desafíos de la gestión cultural, también como resistencia en las circunstancias especiales que se viven a causa de la pandemia.

En esta transmisión en vivo por el Facebook Quibdó África Film Festival participarán el reconocido actor Julián Díaz, quien ha participado en películas como El colombian dream y Soñar no cuesta nada y novelas como El Capo ; y el fotógrafo y cineasta congolés director del Quibdó África Film Festival, Wilfrid Massamba.
Junto a ellos, estará la directora de la Revista Vive Afro, Vanesa Márquez, como moderadora del foro “Somos cultura de resistencia”. El propósito de este espacio será resaltar las conexiones entre las luchas y los desafíos desde la representación afro, tanto en países como República del Congo y Colombia, que comparten historias de colonización y procesos de resistencia cultural.
Este será el primero de una serie de foros virtuales que el Quibdó África Film Festival ha diseñado para repensar la posición y el rol de la comunidad afro en el mundo y en la gestión cultural.

Cuándo: miércoles 20 de mayo, 2:30 p.m.
Transmisión por: quibdoafrica
Info.: quibdoafricafilmfestival.com
Instagram: @quibdoafricafilmfestival

Juanita Eslava
Rédigé le Mardi 16 Juin 2020 à 21:41 | Lu 73 commentaire(s)




À lire aussi :
< >

Mardi 16 Juin 2020 - 21:34 EL QAFF tiene rostro de mujer

Focus | Confidences | Lettres d'Afrique | Diaspora




Facebook
Instagram
Twitter
YouTube